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VUELVEN LAS AMBULANCIAS

  • junio 30, 2025
  • 2 min read
VUELVEN LAS AMBULANCIAS

Tras seis meses sin cobertura local, se restituye el servicio de emergencias médicas en la ciudad

A partir del 1° de julio, la empresa Servicios de Emergencias Patagónicas (SEP) volverá a prestar el servicio de ambulancias para los más de 10 mil afiliados que el PAMI tiene en Puerto Madryn. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, quien celebró la restitución del servicio que había sido cortado abruptamente a fines de noviembre pasado, sin que mediara queja formal alguna respecto a la calidad de la atención prestada hasta ese momento.

Durante los últimos seis meses, los afiliados —en su mayoría adultos mayores y personas en situación de alta vulnerabilidad— debían comunicarse a un 0800 con base en Córdoba para ser derivados a una ambulancia que partía desde Trelew, situación que generó múltiples reclamos debido a las demoras de hasta una hora para responder a emergencias médicas en Madryn.

“El sistema que se había implementado desde Buenos Aires era totalmente inviable. Una emergencia no puede esperar una hora para recibir asistencia. Era una locura que alguien desde Córdoba decida mandar una ambulancia desde Trelew cuando hay una empresa equipada y con experiencia en nuestra ciudad”, expresó Furci.

Según explicó el presidente del Consejo, el SEP había desarmado su logística local tras la pérdida del convenio, por lo que pidió un tiempo para volver a organizar su operatividad. “Nos pidieron ese plazo lógico para reorganizar todo el sistema de atención domiciliaria de urgencias. A partir del 1° de julio, el servicio ya estará en funcionamiento”, aseguró.

La decisión nacional de restituir el servicio a la empresa local no solo responde a la presión ejercida desde el Consejo de Adultos Mayores y los reiterados reclamos de la comunidad, sino también a una cuestión de sentido común: el SEP es, actualmente, la única empresa en la ciudad con ambulancias completamente equipadas para traslados y atención médica inmediata.

“Fue una gestión que llevó meses, pero hoy podemos dar tranquilidad a los adultos mayores de que van a volver a contar con un servicio esencial, ágil y de calidad en caso de urgencia”, concluyó Furci.

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