TRAGEDIA EN LA PILETA: GUARDAVIDA PIDE “PROBATION”

Ya lleva siete meses de la muerte de un niño de 8 años ahogado en un salón de fiesta no habilitado dentro de un festejo de cumpleaños familiar. La defensa de la guardavidas que se encontraba trabajando ese día, Rocío Ruiz, pide la “probation” en el juicio que se llevara a cabo en el futuro.
Lo cierto es que la muerte del menor se produce ante el consentimiento del padre y de familiares que estaban usando la pileta en forma incorrecta y la advertencia de la guardavida. La familia y los presentes hicieron caso omiso a Rocío, y todo termino en tragedia. La fiscalía la culpa de mal desenvolvimiento una vez ocurrido el hecho. Algo discutible ya que la mujer guardavida advirtió Rocío Ruiz y luego se encontró con el hecho consumado.
Lo cierto es que, después de declarar queda en claro la responsabilidad de la familia e invitados por el mal uso de las instalaciones; y por otro lado, el propietario del salón de fiestas que alquilaba el predio sin la correspondiente habilitación comercial. También la Dirección de Inspecciones Municipales queda en duda su accionar.
El abogado del propietario del salón, Martin Saavedra, dice que su defendido tenía todo la documentación necesaria y que la responsabilidad era municipal.