SE ROMPIÓ EL BLOQUE OFICIALISTA

El bloque oficialista del intendente Gustavo Sastre, llamado “Arriba Chubut” por la alianza electoral que se formó en el 2023 para las elecciones que a nivel provincial llevaba la formula Luque y Ricardo Sastre y para nivel municipal Gustavo Sastre con Martin Ebene, ya tiene un integrante menos.
La concejal Nadia Garay que integró la lista de los Sastre ya no vota más con el oficialismo. Recordando su pasado, la concejal que representa al gremio de camioneras en Puerto Madryn ingresa al concejo deliberante en el 2019 siendo opositora peronista pero al poco tiempo se volvió oficialista. Tan oficialista que en las elecciones siguientes del 2023 ya blanquea su situación e integra la lista sastrista.
Pero ahora, una vez más, Nadia pasa a ser opositora. Se puede decir que la relación del gremio que dirige Jorge Taboada a nivel provincial ya no está por debajo del peronismo chubutense. Pero más allá de las especulaciones políticas provinciales, la concejal empezó a votar en contra a los proyectos de ordenanzas que propone Gustavo Sastre.
Son reiteradas las situaciones en que el bloque vota a favor y Nadia Garay vota lo contrario. Pero la ruptura quedo más expuesta este último jueves con la votación de la propuesta de aumento del 20 % de la boleta de Servicoop propuesta por su presidente y funcionario de los Sastre, Esteban Abel.
No solo voto en contra de su bloque que además tomo la palabra en la sesión del 24 de abril para reclamarle a los otros concejales, incluso a los de sus mismo espacio, por el voto en contra. Nadia Garay los trató de ser “cómplices” y de “darle la espalda al pueblo”. Si bien era sabido por los pasillos la baja en el oficialismo ya lo blanquearon.
Ahora, el pase a las fuerzas del oficialismo del concejal ex libertario, Samuel Alarcon, le permite con lo justo al intendente a mantener la mayoría en el concejo. A los Sastre no le sobra nada y crece el temor por la posible ida del concejal Garitano.
Federico Garitano que ingresa al concejo deliberante en situación similar a Garay; ya no vota todo lo que Sastre ordena votar.
El tiempo dirá, pero por el momento solo hay una baja confirmada en las filas de los mellizos Sastre.
Carlos D.