SASTRE INSISTE CON EL HOTEL EN LA PLAYA
La idea de construir un hotel en la playa, en el predio del club de pesca de Puerto Madryn, es un proyecto propuesto por el presidente del club de pesca y por el concejal sastrista Petroli en nombre del intendente. Si bien se pensaba en que el proyecto que quiere ejecutar la constructora Ingenieria Lovelle, la misma que tuvo problemas con la construcción de un hotel en la playa de Puerto Pirámides; fuese aprobado la semana pasada la habilitación de la construcción, no fue así.
La ex funcionaria de Ricardo Sastre y ex ministra de Mario Das Neves, Cecilia Torrejón, se convirtió en la voz cantante de la negativa de este proyecto que tendría un enorme impacto visual en la costa. Le quitaría la vista al mar de una parte de la costanera.
A pesar de esto, el intendente y su concejal salieron en medios a apoyar el emprendimiento queriendo seguir adelante. Los dirigentes del club de pesca tuvieron medios de comunicación a su alcance para defender la obra. Pero no queda en claro quien pone el dinero cuando el mismo presidente del club dice que quiere un salón para sobrevivir.
EL viernes pasado se realizó en el concejo deliberante una reunión con distintos responsables de la planificación urbana. La universidad dijo NO al proyecto. Lo mismo arquitectos e ingenieros presentes. No solo es el impacto visual sino también que la obra requiere de una infraestructura extra por estar a metros de la orilla del mar. Esta semana se cayo una parte de la costanera por el oleaje a solo pocos metros de donde quieren construir el hotel de cuatro pisos de altura.
Pero sin escuchar a profesionales de la construcción, del turismo y a los vecinos el intendente Gustavo Sastre sigue sosteniendo que esto se realizara.




