ROMPE RESTRICCION Y VA A LA CÁRCEL

Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras desobedecer una orden judicial que le prohibía todo tipo de contacto con su ex pareja, en el marco de una causa por violencia de género.
La medida de restricción había sido dispuesta por la jueza penal Patricia Reyes, a pedido de la fiscal Anya Puchetta. Sin embargo, el imputado, identificado como Denis Jonathan Labat, de 36 años, incumplió la resolución judicial y fue arrestado el pasado 11 de mayo, luego de confirmarse la reiteración de conductas intimidatorias hacia la víctima.
Según la denuncia, Labat comenzó el 9 de mayo a enviar mensajes y realizar llamadas a su ex pareja, a pesar de la prohibición vigente. Al no obtener respuesta, incrementó sus acciones amenazantes mediante publicaciones en redes sociales, donde advirtió que incendiaría el vehículo de la mujer y dañaría a su familia. También le envió imágenes donde aparecía con un arma de fuego, afirmando que iría a buscarla para dispararle.
Tal como había anticipado, el 10 de mayo la víctima encontró su camioneta dañada frente a su domicilio. Esta situación motivó la intervención de la justicia y el posterior arresto del agresor.
La Fiscalía solicitó la apertura formal de la investigación penal y la imposición de prisión preventiva para Labat, quien fue imputado por desobediencia a la autoridad, amenazas agravadas y daño simple, todos enmarcados en un contexto de violencia de género. La calificación legal fue realizada con perspectiva de género, conforme a lo establecido por la Ley 26.485, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención de Belém do Pará.