RESCATAN A UN PEÓN RURAL DE 77 AÑOS QUE VIVÍA EN CONDICIONES PRECARIAS
La Policía del Chubut llevó a cabo un rescate en las últimas horas de un hombre de 77 años que vivía y trabajaba como peón rural en un campo en condiciones infrahumanas. El rescate se produjo tras la denuncia de un vecino que alertó sobre la situación del anciano a través de Facebook.
El hombre fue encontrado en un campo ubicado a unos 40 kilómetros de Puerto Madryn, sobre la Ruta Provincial N° 4, donde carecía de acceso a agua, luz y calefacción. En un intento por escapar de su situación, logró sortear una tranquera con cadena y candado, de la cual no tenía llaves, para llegar a la ruta y pedir ayuda a los conductores que pasaban.
La División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la policía local activó el protocolo correspondiente tras recibir la denuncia, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional N° 26.842, que sanciona y previene la trata de personas. La Fiscalía Federal también está involucrada en la investigación del caso.
Gracias a la intervención de la policía, se logró localizar a los familiares del hombre, quienes habían perdido contacto con él hace varios años y ahora se encuentran a su cuidado. Para proteger la integridad del anciano y evitar su revictimización, no se han divulgado detalles sobre los investigados.
Las autoridades recuerdan a la población que existe una línea gratuita y anónima para denunciar casos de trata de personas. Cualquier información puede ser comunicada al número 145.




