OPERATIVO POR UNAS OJOTAS… QUE NI ERAN DEL LOCAL
Un despliegue digno de una superproducción policial terminó este viernes con la detención de un joven de 21 años que, según el Centro de Monitoreo, había emprendido rauda retirada del shopping de Puerto Madryn con un botín poco convencional: un par de ojotas.
La alerta llegó cuando las cámaras identificaron a un masculino –camiseta del Deportivo Madryn incluida, para facilitar la descripción– llevándose el calzado playero y rumbo a la zona costera. La postal continuó en la fuente de agua, donde el sospechoso decidió refrescar la huida. Para entonces, ya se había montado un operativo cerrojo que terminó interceptándolo en la intersección de avenida Roca y 28 de Julio, o sea frente a la fuente.
Hasta ahí, todo dentro de lo esperable para un hurto menor. Pero el giro de la historia llegó cuando la Policía hizo lo que suele hacer la Policía: devolver las cosas a su dueño. El comercio denunciante recibió las ojotas… y ahí un gran desconcierto: las ojotas, Rip Curl blanca, no era de su local.
Tras revisar el derrotero, se constató que la “intrusa” provenía de otro comercio especializado, Wave Surf Shop, ubicado a media cuadra. Es decir, el operativo había sido por un hurto que, en realidad, afectaba a dos locales distintos. Las ojotas, al parecer, tenían más recorrido que el propio detenido.
El joven, identificado como G.G.G., de 21 años, terminó trasladado a la dependencia policial, donde aguardará la audiencia de control de detención. Las ojotas, en cambio, ya fueron restituidas a sus verdaderos dueños, que probablemente ahora evalúen reforzar sus exhibidores… o al menos acomodarlos lejos de jóvenes creativos con espíritu veraniego adelantado.




