NO HABRÁ MÁS ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció este lunes que el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) dejará de funcionar en la ciudad. La decisión fue comunicada y se implementará a lo largo de este año.
En Setiembre 2024, hace escasamente 5 meses, y teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes anuales, la ciudad implementó el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en reemplazo de las obleas, con el objetivo de descongestionar zonas clave a través de la rotación vehicular y, de esta manera, mejorar la fluidez en el tránsito.
Esta decisión implicaría la derogación de la ordenanza Nº 13612 vigente todavía, que regula el cobro del estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad, sin embargo, sorpresivamente, el Municipio considera que el control vehicular y la organización del tránsito pueden mantenerse sin necesidad de continuar con el cobro del servicio.
Otro de los aspectos será el impacto económico de la medida. Si bien el SEM generaba ingresos para el Municipio, también implica costos operativos y de la actual plataforma que fue desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata y obviamente tendrá un costo tanto de su Licencia como de mantenimiento. Con esta decisión, la Municipalidad optará por absorber los costos que representaban los puestos de trabajo asociados al sistema y reasignar recursos a otras áreas.