LOS SASTRE CON CUALQUIERA

Los hermanos Sastre tomaron postura con respecto a las elecciones de octubre donde se elegirán dos diputados nacionales para representar a Chubut en el congreso de la nación. Hoy esas dos bancas que se vencen están ocupadas por la diputada peronista kricherista Eugenia Alianello, que respondía a Ricardo Sastre siendo concejal en Puerto Madryn; y la diputada del pro Ana Clara Romero de Comodoro Rivadavia. Alianello quería repetir cuatro años más de diputado pero ya no tiene quien la banque; su jefe político, Ricardo Sastre, no tiene el poder que tenía años atrás. En cambio Ana Clara Romero va por la reelección después de haber sido candidata a intendente en Comodoro y estar cerca de haber ganado.
Lo cierto es que no hay ningún candidato de Madryn para las próximas elecciones. En el otro lado de la alianza del gobernador “Nacho” Torres están los peronistas peleándose entre ellos.
La primer formula es Alfredo Beliz y Tatiana Goic del peronismo “sindicalista”. Es la fórmula que apoya los hermanos sastre necesitados de seguir en buenos términos con los sindicatos. Hasta dentro de este armado esta la concejal Nadia Garay que fue parte de la boleta de Sastre en las últimas elecciones y hoy esta alejada del bloque oficialista del concejo deliberante de Puerto Madryn.
La segunda formula es el aliado y compañero de Ricardo Sastre en las elecciones a gobernador pasadas, Juan Pablo Luque. La fórmula Luque – Sastre todavía se ve en los paredones de los barrios de la campaña del 2023. Luque tiene que saltar primero una interna en el peronismo para el próximos 3 de agosto.
Y tercero, Dante Bowen, quien es el contrincante de la interna que recién se hacía referencia dentro del peronismo contra Luque. El intendente del valle es la única cara nueva en la política del peronismo y sortera su suerte en una interna.
Los cierto es que los mellizos Sastre no quieren perder el apoyo sindical que les queda. Tampoco quieren dejar de ser socios de su excompañero de formula Juan Pablo Luque. NI menos quedar mal con la nueva figura peronista, Bowen, que posiblemente gane la interna peronista en Puerto Madryn.
Algunos dicen, los Sastre van con todos. Pero la realidad es que los Sastre van con cualquiera.