LA EXPLICACION DE SERVICOOP POR LA DEMORA EN VOLVER EL AGUA
Una rotura y elevados niveles de consumo retrasan la normalización del servicio de agua potable.
Informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que el servicio de agua potable se normalizará durante el transcurso del día de hoy. El día ayer se llevó adelante la desvinculación de la planta potabilizadora por más de 14 horas y esto provocó que los niveles de las reservas en la ciudad bajaran drásticamente, generando puntos en la red con escapa presión y en los lugares más elevados, inconvenientes para poder abastecer a los usuarios.
Una vez que la planta potabilizadora quedó en funcionamiento, pasadas las 20:00 horas, se inició el proceso de bombeado de agua hacia la ciudad. Proceso que debe ser por etapas y de forma extremadamente cautelosa, para evitar roturas por golpes de ariete. Cabe resaltar que estamos hablando de instalaciones que, en su mayoría, ya tienen más 50 años en funcionamiento. Aún así, el sistema igual está expuesto a fallas o daños. En este caso un componente de vinculación de los acueductos que transporta el agua a Madryn se vio afectado y eso retrasó el proceso de normalización.
De forma simultánea el elevado consumo por parte de la comunidad, hace que la recuperación de los niveles de reserva, se retrasen más de lo habitual. Estamos en el mes de septiembre y ya la población consume la máxima capacidad de potabilización y transporte que tiene la ciudad con la infraestructura actual. Por último, les recordamos a los vecinos y vecinas que, de no mediar nuevos imprevistos, el servicio de agua potable se normalizará durante el transcurso del día de hoy.




