Vecinos Madryn

opinión Todas las Noticias

LA CASTA SE PROTEJE

  • abril 10, 2025
  • 3 min read
LA CASTA SE PROTEJE

La semana pasada se presentó un pedido de juicio político al concejal ex libertario Samuel Alarcon. La situación es conocida; el concejal pertenece como empleado a la empresa Ceferino del Sur, cumpliendo labor de colectivero hasta hace cinco años atrás, desde cuando esta con una reserva de puesto de trabajo para cumplir funciones gremiales en el sindicato que le corresponde a la actividad, la UTA (Unión Tranviaria Automotor). Hoy el concejal cobra dos sueldos. Un sueldo como concejal de concejo deliberante de Puerto Madryn que ronda los 4.000.000$ mensuales, más un sueldo del sindicato por 1.500.000$. Un ingreso de verdadero rico en la Argentina de hoy en día. Lo cierto que la vinculación con la empresa de transporte está clara, pero a pesar de esto, el concejal no le importó votar a favor en una sesión del concejo deliberante para favorecer con un aumento del boleto de colectivo a favor de la empresa. Tampoco le importo presentar un proyecto de ampliar el recorrido de los colectivos que beneficia los ingresos de la empresa. 

De esta situación arranca un pedido de juicio político al concejal. Después de ingresas la documentación por este pedido al concejo deliberante siguió el trámite como corresponde a la comisión de gobierno precedida por el concejal oficialista Garitano. Ahí, en esa comisión de concejal se debería haber abierto la “sala de acusar”, instancia en la cual se debería haber investigado la clara relación que tiene el concejal acusado, Samuel Alarcon, con la empresa y así girar las pruebas de la investigación a la “sala de juzgar” del concejo deliberante donde si se podía establecer una sanción si lo mereciera.

Lo más transparente era dejar que se investigue. Pero el Presidente del consejo deliberante y viceintendente, Martin Ebene corto por lo sano. Directamente se archivó el pedido en la misma comisión sin tener la posibilidad de investigar nada. No solo eso, sino que Ebene sembró un manto de dudas diciendo que todos los concejales estarían en la misma situación. 

Nada quedo claro salvo confirmar que el concejal que fue denunciado por el partido liberar de Madryn, y que fue candidato por la libertad avanza en la lista de Cesar Treffilger como gobernador y Guillermo Espada James como intendente hoy es parte del oficialismo municipal. 

Haberlo salvado es suficiente merito para engrosar las filas de los Sastre y conseguir un voto mas en el consejo deliberante.

Al intendente Gustavo Sastre poco le interesa que allá hecho Alarcon, solo lo protegió y ahora es propio.

About Author

vecinosmadryn@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *