UN VECINO ALERTÓ Y OTRO DETENIDO POR INTENTAR ROBAR AUTOS CON INHIBIDOR

Gracias a la rápida intervención de un vecino, un hombre con antecedentes penales fue detenido el viernes por la noche mientras intentaba robar pertenencias de autos estacionados utilizando un inhibidor de señal. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Pedro Derbes y Agustín Pujol Norte, donde el sospechoso fue sorprendido in fraganti por efectivos policiales.
El vecino, que acababa de estacionar su vehículo, notó la actitud sospechosa del individuo, quien merodeaba observando con detenimiento varios autos. Decidió entonces vigilarlo discretamente y fue testigo del momento en que el sujeto intentaba abrir la puerta de su coche sin éxito. Minutos después, lo vio repetir el intento en otros vehículos que iban estacionando en la zona.
Al percatarse de la maniobra, el testigo dio aviso a una patrulla que circulaba por el sector. Al interceptar al sospechoso, los efectivos hallaron en su poder un dispositivo tipo “handy”, comúnmente utilizado como inhibidor de frecuencia, con el cual se bloquean las señales de cierre remoto de los autos.
La fiscal de turno, María Florencia Bianchi, ordenó que el hombre permanezca detenido hasta la Audiencia de Control de Detención.
Este episodio se suma a otro similar, ocurrido días atrás en un punto cercano al de este nuevo episodio, donde también un Vecino logró alertar a tiempo a las autoridades y evitar el delito.
Desde la Comisaría Segunda confirmaron que este tipo de robos está en aumento en Puerto Madryn. Los inhibidores de señal impiden que el sistema de seguridad de los vehículos se active correctamente, dejando los autos vulnerables aunque sus propietarios crean haberlos cerrado.
Ante esta situación, la Policía recomienda a los conductores verificar manualmente que las puertas de sus vehículos queden bien cerradas tras usar el control remoto, como medida preventiva ante esta creciente amenaza.