DOBLE LECTURA PARA TERRENOS DEL RUGBY CLUB

Por primera vez en Puerto Madryn el concejo deliberante aplico el sistema de doble lectura para traspasar una tierra municipal como establece la carta orgánica municipal y que nunca se había cumplido.
El sistema según la concejal oficialista Lucila González, es la obligatoriedad de hacer una audiencia pública después que un proyecto de sesión de tierras sea aprobado en primer instancia. En la audiencia publica puede concurrir cualquier vecino y expresar su apoyo o descontento con la intención del futuro del terreno. Luego de esta audiencia pública se vuelve a votar en la sesión siguiente por lo concejales por segunda y última vez, así pueden escuchar a los vecinos y ratificar su voto o cambiarlo. Así quedaría establecido el traspaso en dos instancias.

Así en este primer episodio se desarrolló la audiencia para la entrega de tierras al Club de Rugby, quien solicito varias hectáreas del predio de la Armada para expandir sus instalaciones. Se espera que construyan un campo de juego mas un lugar de entrenamiento cerrado. El próximo paso y definitivo seria este jueves donde los concejales volverán a votar lo que se votó en primer ocasión.