BOQUETEROS EN FINANCIERA
En el marco de una investigación por un intento de robo a una financiera de Puerto Madryn, la Fiscalía dispuso, este viernes, múltiples allanamientos simultáneos en la ciudad de Trelew.
La medida fue autorizada por la jueza Patricia Reyes y se concretó en cinco domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad de Trelew, además de la requisa de dos vehículos. Durante los procedimientos se secuestraron dispositivos electrónicos, herramientas y otros elementos de interés para la causa.
El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando desconocidos intentaron ingresar a una financiera ubicada sobre avenida Gales al 500 mediante boquetes realizados desde una oficina lindante. La maniobra también incluyó el corte del servicio de fibra óptica en la ciudad.
La pesquisa se inició a partir de la denuncia por daños en un consultorio psicológico que funciona en el mismo edificio. Desde allí, personal de la División Policial de Investigaciones logró vincular a los sospechosos con las oficinas alquiladas y el intento de robo.
Los procedimientos fueron supervisados por los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui, y ejecutados por la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn.
Más allá de este caso puntual, el método del “boquete” para acceder a entidades financieras o comercios de valor no es nuevo en la región y preocupa a las autoridades, ya que suele planearse con antelación y requiere de logística, lo que refleja un grado de organización mayor al de los delitos comunes.




