A PUNTA DE PISTOLA, LOS ATARON Y SE ESCAPABAN POR EL TECHO

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en la tarde del jueves en el barrio San Miguel encendió nuevamente las alarmas, aunque también dejó en evidencia el compromiso de vecinos y la eficaz respuesta policial que permitió resolver rápidamente la situación.
Cerca de las 20 horas, un vecino que percibió movimientos sospechosos en las inmediaciones de Rivadavia y Marquínez alertó a las autoridades. El aviso permitió que personal de Monitoreo Municipal y de la Policía Comunitaria se acercara rápidamente a un polirrubro donde se estaba desarrollando un robo agravado. Según trascendió, las víctimas habían sido atadas por los agresores.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comunitaria divisaron a los presuntos autores del hecho, quienes intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas linderas. Pocos minutos después, personal de la Comisaría Cuarta logró la aprehensión de tres hombres —de 33, 47 y 32 años— en las inmediaciones del lugar.
Durante el procedimiento, también se encontró un arma de fuego tipo pistola y una suma de dinero en terrenos cercanos, presumiblemente descartados durante la huida.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Este episodio reaviva la preocupación por la seguridad en el barrio, donde si bien se han registrado hechos de violencia en los últimos tiempos, también es importante destacar que muchas familias trabajadoras y vecinos comprometidos son protagonistas activos en la construcción de una comunidad más segura. El accionar de uno de ellos permitió, en este caso, evitar un desenlace más grave.
