ARREBATO Y CAPTURA EN MINUTOS
La mañana de este viernes, nuestra ciudad fue escenario de un hecho poco habitual: un arrebato de celular en plena vía pública que, gracias al rápido accionar policial, terminó con los responsables detenidos en cuestión de minutos.
El episodio ocurrió en la intersección de Avenida Roca y Rawson, cuando una mujer que aguardaba el transporte denunció que le habían sustraído su teléfono junto al cajero automático del muelle. El alerta fue detectado por el centro de monitoreo y, de inmediato, se montó un operativo cerrojo que permitió localizar el taxi en el que los sospechosos intentaban escapar al cual se habían subido en la calle 28 de Julio y Mitre. La detención se produjo a pocos metros del muelle Luis Piedra Buena, en definitiva a metros de donde originariamente habían perpetrado el robo.
El procedimiento permitió recuperar el celular y devolverlo a su dueña. Los dos individuos fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención dispuesta por la fiscalía de turno.
Desde la Unidad Regional se destacó la coordinación entre el personal de la Comisaría Primera y el centro de monitoreo, cuya labor conjunta fue determinante para concretar el arresto en muy corto tiempo.
Si bien se trata de un hecho aislado, en cuanto a esta modalidad de arrebato, en una ciudad donde este tipo de delitos no suele ser frecuente, el episodio pone de relieve la necesidad de que los vecinos estén atentos: los hábitos delictivos parecen estar cambiando y la prevención resulta clave para sostener la tranquilidad que caracterizaba a Puerto Madryn.




