Vecinos Madryn

opinión Todas las Noticias

MAS ALCOHOL O MAS CONTROLES

  • enero 12, 2026
  • 3 min read
MAS ALCOHOL O MAS CONTROLES

La noticia que se batió un récord de test de alcoholemias positivas en los últimos meses en la ciudad de Puerto Madryn se puede ver de dos formas. La primera es que hay mas conductores irresponsables que salen al volante después de tomar un trago; o la que mas creemos se aproxima a la verdad: si hay más controles hay más casos detectados. ¿Aumentó el consumo de alcohol? Según datos estadísticos a nivel nacional el consumo es estable, situación que no deja de ser preocupante por el alto nivel. ¿Cambio alguna costumbre en las salidas nocturnas para que haya más gente circulando alcoholizada? Puede ser que la noche en Puerto Madryn dejo de estar centralizada en los “boliches” del centro para buscar, al igual que en toda la Argentina, en “previas” o encuentros privados y hasta clandestinos donde el alcohol circula en mayor cantidad por tener otros costos. Las bebidas se compran de litros para compartir en vez de pagar en una barra por tragos. Pero estas costumbres no son solo en nuestra ciudad, sino también, en el resto del país donde las alcoholemias no han aumentado en la misma medida que en Madryn.

Lo cierto es que, el gobierno municipal tomo como medida aumentar los controles. Y así aumentaron los casos detectados.

¿Por qué aumentaron los controles? Como buena ciudad turística el descontrol espanta a los visitantes. Por esto el aumento de controles con multas severas hace de que haya una vida nocturna más ordenada. Pero otro lado las multas son excelentes ingresos para un gobierno municipal que carece de entradas monetarias debido al desmanejo en su contabilidad. Hoy una multa por alcoholemia puede varias desde 700.000 pesos hasta varios millones según el grado de alcohol en sangre.

El costo de las multas es tal que algunos conductores de vehículos viejos y en mal estado deciden no retirarlos y dejarlo abandonados en el depósito. Aquí otro problema, se secuestran autos y motos pero no hay más espacio donde dejarlos. Con contaminación visual encima, con poca custodia y sin una solución al tema. Simplemente siguen agregando chatarra.

Mas allá  de los ingresos por las multas, que no está mal; el mayor control de alcohol al volante es positivo. A la larga, los conductores a la fuerza serán más conscientes de que beber y subirse a un vehículo les puede costar dinero y mucho.

About Author

vecinosmadryn@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *