CAYO “LA COCA”, ATRAPADA EN CONTROL DE INGRESO
La mujer, conocida como “La Coca”, había sido condenada por homicidio y tenía otras causas por extorsión. Fue detenida cuando intentó escapar a pie del colectivo en el ingreso a Chubut.
Un insólito episodio se registró este jueves al mediodía en el control interjurisdiccional de Arroyo Verde, el punto de ingreso a la provincia del Chubut ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, a unos 100 kilómetros de Puerto Madryn.
Según informó la Policía del Chubut, personal de la Subcomisaría Arroyo Verde que realizaba tareas de control observó la llegada de un colectivo de la empresa Andesmar, proveniente de Buenos Aires. La unidad detuvo su marcha en los arcos de acceso y, en ese momento, una mujer descendió apresuradamente e intentó huir corriendo hacia el campo.
Los efectivos iniciaron una persecución a pie y lograron interceptarla a la altura del kilómetro 1307, trasladándola posteriormente a la sede policial para su identificación.
En un primer momento, la mujer proporcionó datos falsos e incluso mostró un DNI que no le correspondía. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un papel con distintas identidades anotadas, que habría memorizado con la intención de evitar ser reconocida.
Finalmente, la mujer fue identificada como F.A.S., de 38 años, conocida en el ambiente policial con el alias “La Coca”. La detenida posee una condena a prisión perpetua por homicidio dictada en 2015, además de otras causas por extorsión y distintos delitos.
Tras ser recapturada, fue trasladada al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, y se dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, que tenía a su cargo el seguimiento de su causa.
El control de Arroyo Verde, que constituye la principal puerta de acceso terrestre a Chubut, volvió a ser escenario de un operativo destacado que, en esta ocasión, permitió la detención de una peligrosa fugitiva.




