SERVICOOP COMO VENEZUELA
Es conocida la situación del país caribeño del dictador Nicolas Maduro donde en el mes de octubre de cada año decide mediante un decreto presidencial declarar que “es navidad”. Algo difícil de explicar. Lo concreto que el estado venezolano decide que la navidad comience en octubre hasta la misma fecha de navidad; inclusive en finales de diciembre vuelve el dictador a promulgar otro decreto extendiendo la navidad en enero.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela, otra vez, este año también”, comunicó el gobernante en su programa semanal de televisión Con Maduro + que se retransmite por el canal estatal Venezolana de Televisión

La dictadura venezolana hace hasta inventos increíbles para disimular la falta de las necesidades básicas cubiertas por la pobre población.
Al comparable al plan verano de Servicoop. Cada verano en Puerto Madryn se lanza el plan para ahorrar agua debido a la alta demanda que requiere la ciudad. Pero esta alta demanda se conoce de antemano. Como cualquier venezolano sabe que navidad es el 25 de diciembre. Pero la realidad es que no hay ninguna obra para que se pueda cubrir esta necesidad. Puede haber factores que gravitan estacionalmente pero con obras de infraestructura podría ser evitados los inconvenientes. ¿Cómo hace Mar del Plata para tener agua en enero con una población que se quintuplica en las vacaciones? Hicieron obras. Y muchas.
Puerto Madryn tiene una cooperativa de servicios con sueldos tan altos que ningún CEO de una multinacional puede alcanzar. Pero las obras de transformación nunca han aparecido. Todas las obras son de mantenimiento pero casi nada de ampliación .
¿Entonces?, el verano en Puerto Madryn arranca en octubre como la navidad en Venezuela. La idea de los dirigentes de Servicoop es arrancar el plan verano en octubre para racionalizar el agua debido a la baja providencia del liquido por razones climáticas, extraordinarias, etc. Pero nunca reconocer que las obras esenciales para una ciudad que duplico su población en dos décadas nunca llegan.




