POLEMICO PROYECTO EN EL CLUB DE PESCA
En estos días el gobierno de Gustavo Sastre presento en el concejo deliberante un proyecto de construcción para hotel de tres pisos en el actual club de pescadores de Puerto Madryn. Si bien el proyecto dice ser propiedad del club, los concejales oficialistas son quienes lo impulsaron para que saliera aprobada una excepción municipal al código de construcción de la ciudad.
Lo cierto es que el club posee tierra frente al mar, unos 1.000 metros cuadrados en una zona sobre la playa donde no está permitido construir; junto al CNAS (Club Náutico Atlántico Sur), otro club que ve con ganas la posibilidad de edificar en esa franja costera que no tiene zonificación urbana.
Si se podría construir solamente con una excepción inmobiliaria otorgada por los concejales; los mismos que impulsan el proyecto.
Los dirigentes del club de pesca quieren tener un hotel, con una planta baja de SUM y tres pisos más con habitaciones. Un verdadero hotel donde hoy solo hay un quincho y algunos cimientos abandonados. Para efectuar este proyecto se asocian a una conocida constructora del ingeniero Lovelle, quien sería el financista y explotador del complejo. El gobierno de Gustavo Sastre y la dirigencia del club ven una gran oportunidad de construir con réditos este proyecto pero al mismo tiempo existen vecinos que reclaman por la vista al mar y por no edificar del lado del mar, sino que los edificios estén del boulevard Rawson y el boulevard Brown enfrente. No tocar la zona costera del lado de la playa.
Por algo, esa zona no se zonifico en su debido momento, y los predios que estaban en esa zona fueron acordados para que se desalojen y se reubiquen en otro lado. Buen ejemplo, los terrenos del A.C.A. (Automóvil Club Argentino). También fue sacada las instalaciones del conocido restaurante que estaba sobre el mar décadas atrás.
La voz de los vecinos en esta protesta por no quitar vista al mar es la conocida Cecilia Torrejón, ex ministra de turismo y secretaria de turismo municipal de la gestión de Ricardo Sastre. Ella reclama, como otros, que Puerto Madryn tiene que sumar vista al mar y no restarla con construcciones.

La polémica se instaló y en sesión del 10 de septiembre se debía tratar el tema pero algo paso y se rio marcha atrás. El intendente después de que fracasara la intención de sus propios concejales sobre el proyecto en medios afines a su gestión salió a apoyar la construcción del hotel. Probablemente será vuelvo a plantear que se apruebe la excepción inmobiliaria y probablemente existirán dos posturas. La del gobierno municipal, el club y el constructor contra la de un sector de los vecinos.




