ECHALE LA CULPA A MILEI

Se sabe que en un año electoral cualquier tema se convierte en una excusa para aprovechar. Hoy el oficialismo en Puerto Madryn, los hermanos Sastre, son parte de un frente anti-Milei que lleva como candidatos a diputados nacionales en octubre a Alfredo Beliz y Tatiana Goic, dos sindicalistas completamente opositores al gobierno nacional. También el oficialismo provincial del gobernador “Nacho” Torres se presenta como opción opositora a la Libertad Avanza aunque no es del todo opositor en los papeles.
Lo cierto que en nuestra ciudad cualquier cuestión es usada por el sastrismo para justificarse echándole la culpa al gobierno nacional. La famosa frase del intendente: “las obras grandes no pueden hacerlas el municipio”; pero tampoco las chicas, ni siquiera ninguna.
El asfalto es responsabilidad de las municipalidades no del gobierno nacional, ni siquiera del gobierno provincial. Si el presidente Milei decide hacer desaparecer a Vialidad Nacional no debería afectar en nada las obras de asfaltado de las calles. Pero el viceintendente Martin Ebene salió a decir que esto iba directamente contra los intereses de los vecinos de Madryn.
El loteo sur en tierras de la Armada Argentina que se consiguió para realizar viviendas esta olvidado. Nunca se avanzó en nada y esto es por la falta de dinero que debería enviar el gobierno nacional, según el Intendente. Pero la realidad es que la intención era darle la obra a Fabri S.A. Una empresa amiga de los Sastre.
La factibilidad de servicios para nuevas construcciones son a raíz de regalar o vender tierras sin respetar la norma de que las tierras sin servicios no se pueden ocupar. Algo que la gestión municipal desde los tiempos de Carlos Eliceche, y pasando por los Sastre, no se viene cumpliendo. Así la ciudad fue creciendo con usurpaciones y tierras vendidas donde no llega la red de gas ni tampoco otros servicios.
Solo una parte de Puerto Madryn tiene cloacas, una responsabilidad exclusiva de la municipalidad. Ni el barrio mas caro y nuevo de Madryn, detrás de la curva del Indio posee red cloacal.
Hasta el conflicto de la pesca es usado para echarle la culpa al presidente Milei. Si bien hay pautas de la economía nacional, los concejales han salido a declarar que esto es responsabilidad del gobierno nacional. Cuando en realidad la mayor responsabilidad pasa por los empresarios del sector que han tomado una decisión contra el convenio colectivo de trabajo, y también, las internas políticas del SOMU. Pero para quedar bien con empresarios y trabajadores locales es más fácil responsabilizar a Buenos Aires.
Como un juego político toda la culpa la tiene la casa rosada. No es que no sea responsable pero las calles de barro y la falta de mantenimiento en Puerto Madryn es más culpa del intendente que del presidente. Mas que el presidente de la Nación lleva casi dos años y el intendente mucho más tiempo.
En octubre se verá si los votantes en Madryn creen esto y castigan a los candidatos del oficialismo nacional o no les importa y vuelven a votar como en el 2023 masivamente a los libertarios.
Ramiro R.
Partido Libertario