VECINOS ROMPEN RED DE AGUA CON CONEXIÓN CLANDESTINA

La madrugada de ayer se detectó una importante pérdida de agua en inmediaciones del Barrio Perón, en la zona oeste de la ciudad.
Personal del área de Agua y Saneamiento de Servicoop identificó la rotura sobre la calle Azcárate, debiendo intervenir de urgencia y desafectar momentáneamente la red que abastece a dicho barrio para efectuar las tareas de reparación.
Desde la cooperativa informaron que “la rotura en la red se produjo como consecuencia de un intento de conexión clandestina a nuestras instalaciones”. Las tareas se extendieron durante varias horas, y el servicio comenzó a normalizarse de forma paulatina desde las 13:00 horas.
Si bien se trata de un hecho que encuadra dentro de una conducta ilícita, vale señalar que los vecinos del barrio Perón vienen reclamando desde hace tiempo ante el municipio la provisión de servicios esenciales, sin obtener respuestas concretas. Se trata de una zona poblada mayormente por familias trabajadoras, que enfrentan diariamente condiciones de precariedad estructural.
Desde Servicoop reiteraron el pedido a la comunidad para que, ante situaciones similares, se dé aviso inmediato a la guardia llamando al 4453400. “Estas acciones, además de perjudicar a la cooperativa, también provocan inconvenientes a los usuarios que ven afectado el normal abastecimiento de sus domicilios, producto de personas que manipulan o intervienen la infraestructura de Servicoop”, concluyeron.