Vecinos Madryn

opinión Todas las Noticias

DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

  • marzo 22, 2025
  • 4 min read
DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

Samuel Alarcon es concejal de Puerto Madryn ahora por el PLICH. En realidad entro en una lista libertaria que encabezaba a candidato como Intendente el presidente del partido “liberar” Guillermo Espada James, hoy a cargo del IPV siendo parte del Gobierno de “Nacho” Torres. En la boleta violeta también estaba como candidato a gobernador  César Treffinger, hoy el máximo representante en Chubut y en el Congreso Nacional por LLA (La Libertad Avanza). En la boleta de aquellas últimas elecciones del 2023 estaba el “león” del Presidente Javier Milei. A pesar de esto, y a pesar que los votantes de la elección que llevo a un tercer puesto de la lista libertaria en las elecciones municipales, el concejal electo Samuel Alarcon por el espacio libertario se paso casi de inmediato a las filas anti Milei.

El concejal esta en la política como miembro de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) siendo delegado gremial de la empresa Ceferino del Sur, la actual concesionaria de los transportes urbanos en Puerto Madryn. Puede decirse que las elecciones del 2023 en Chubut hubo un acuerdo entre los libertarios comandados por Treffinger y el sindicato; pero ese acuerdo era para apoyar la presencia del entonces candidato a presidente de la Nación Javier Milei. Los votantes eran de Milei y gracias a sus colores y al león más de un candidato local hoy tiene una banca en el Congreso de la Nación, en la Legislatura del Chubut y en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Si bien otros políticos elegidos por este acuerdo y espacio reconocen ser parte del espacio de Milei, no es el caso de Samuel Alarcon; quien dice no tener pasado y haber llegado a concejal gracias a la UTA y nada tiene que deberle a los libertarios. Seria bueno saber si en la boleta estaría el color y el logo del sindicato y no hubiese estado el “león” si hoy estarían donde están.

Entonces el concejal, según el, no es libertarios y en muchas ocasiones a votado declaraciones de repudio en el concejo deliberante contra el gobierno nacional; y mas aun, contra el mismo Presidente de la Nación como persona. Samuel dice ser un representante sindical que llego a ese puesto en el gremio por ser elegido entre empleados de Ceferino. Mas puntualmente chofer de la empresa de colectivos.

Pero en la sesión del Concejo Deliberante del 19 de diciembre pasado entro a votación el aumento del pasaje en colectivo de la empresa Ceferino. Empresa de la cual es parte el concejal Samuel Alarcon. Y para poder aprobarse este aumento el mismo concejal voto a favor de la empresa que el es parte como empleado. A favor de los dueños de la empresa, es decir, sus jefes. ¿podía votar el concejal Samuel Alarcon para favorecer a la empresa que pertenece? Evidentemente no.

Existe un conflicto de intereses con el concejal o es directamente corrupción. Esta claro que el concejal recibe dinero de Ceferino. Sera en forma de sueldo o de alguna otra manera. Y siendo esto así, no puede votar a favor de la empresa. Nadie del concejo deliberante actuó ante este hecho de corrupción realizado por Samuel Alarcon. 

¿La votación, y por ende el aumento otorgado, es valido? Mientras no actúe la justicia se puede decir que sí. Es más, el aumento del transporte se concretó y paso de 300 $ a 600$ como decidieron los concejales.

¿El concejal ex libertario puede seguir ocupando una banca sin que la justicia se meta?

Lo único que es seguro que Sanuel Alarcon traiciona a todos los que puede en su carrera política.

NIico P

About Author

vecinosmadryn@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *