TAXIS BLOQUEAN SALIDA DE LOS CRUCERISTAS

En la madrugada de ayer Madryn recibió la visita de dos cruceros con casi 4000 pasajeros, al muelle Piedra Buena, el Volendam y el Norwegian Star, y la habitual salida de las combis de las agencias de viaje se vio interrumpida por un bloqueo de una veintena de taxis desde la rotonda de Avenida Roca e Yrigoyen hasta el acceso. La medida de fuerza no permitió que los cruceristas pudieran realizar las excursiones programadas, generando serios inconvenientes y malestar en el sector turístico.
La decisión de bloquear el tránsito por parte de los taxistas se debe al malestar generado con Tránsito provincial al requerirles que cumplan con las normas habituales para trasladar turistas: la RTO cuando circulan por ruta y una hoja de ruta para ingresar a las áreas naturales protegidas o, en caso de no estar registrado, no ingresar a las mismas a desarrollar la actividad turística.
Ambos buques arribaron provenientes de las Islas Malvinas y continuaron su itinerario con destino a Montevideo, Uruguay, para luego recalar en Buenos Aires.
La situación se logró destrabar mediante gestiones realizadas desde el ámbito del municipio, pero a no dudar que el hecho ha dejado a muchos pasajeros con el sabor amargo de verse involucrados en una situación ajena, donde terminaron siendo rehenes de una desavenencia política.