20 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

La Cámara Penal local confirmó una condena de 20 años de prisión para un hombre hallado culpable de cometer reiterados abusos sexuales contra una menor conviviente, entre los años 2014 y 2022.
La sentencia fue dictada tras un juicio por jurado popular que resolvió por mayoría, con un voto en disidencia parcial por parte del juez en lo referido al delito de corrupción de menores.
De acuerdo con la investigación llevada adelante por las fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía apenas seis años. Con el paso del tiempo, los hechos se agravaron, incluyendo la producción de material audiovisual de contenido sexual. Además, el imputado incumplió una orden judicial de restricción de acercamiento.
El fallo condenatorio, emitido en noviembre de 2024, abarcó los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y desobediencia judicial. Todos fueron cometidos en un contexto de violencia de género y bajo la modalidad de delito continuado.